martes, 5 de febrero de 2013

Collagraph

El collagraph consiste en un collage de materiales sobre una matriz, jugando con las texturas que crean y que serán transferidas al papel en su momento de estampación.

No se podía sobrepasar los 2mm, lo cual podría estropear el tórculo con el que se estampaba. Por esto, decidí utilizar cuerdas para el bordado, estuco y carborundum

Mi obra se tituló The kiss of the Matador

España está de moda. Los trajes de luces son lo más cercano que existe a la alta costura parisina, ya que están elaborados a mano, con técnicas artesanales centenarias y a medida para cada torero. Entonces no es de extrañar que muchos diseñadores internacionales hayan mirado a la España más castiza a la hora de inspirarse para sus colecciones de primavera verano 2012.

La huella taurina está presente en los mejores desfiles. En Kenzo se adivinaban aires andaluces y en Balmain las modelos lucían pantalones de tiro alto, color oro y troquelados al láser y toreras a juego, bordadas con hilo dorado. La que más sorprendió fue la firma Moschino, donde vimos varios total look de matador, o lo que es lo mismo, trajes de luces "made in italy" completos, con montera y gafas de sol.

Sin duda la prenda estrella es la chaquetilla, presente en Moschino en su versión más auténtica, pero también en otros desfiles como Dries Van noten o Gucci. Y cuando no eran "chicas toreras" eran rocieras. Missoni incluye como accesorio imprescindible unos abanicos de colores. Además los trajes largos que no estarían fuera de lugar en la feria de Sevilla, llevan flecos típicos de los mantones de manila. No faltaron ni los accesorios de pelo que recordaban peinetas XXL en Nina Ricci.

Moschino

Ralph Lauren

 Ralph Lauren

Balmain

Balmain. 

Son muchas las marcas que se fijan en las raíces taurinas y flamencas de nuestra cultura para sus colecciones, ADIDAS nos sorprende con la sudadera que quiere imitar a la chaquetilla de toreros, la felpa unida a los mejores hilos, con sus pasamanerías y machos, Otra vez más la fuerza de nuestra cultura se brinda al mundo.


Adidas
Vogue Japón

 Una vez más el mundo de la moda se rinde  a los pies de la tauromaquia. En esta ocasión el protagonista es Jose María Manzanares, y es que las firmas más prestigiosas se rifan al matador. El torero fue elegido para ser la imagen de Givenchy en la campaña de Primavera Verano 2013, en la que también participan modelos de la talla de Kate Moss, la top por excelencia.
El torero alicantino ha protagonizado campañas para Givenchy o Bruce Webber entre otros, además de protagonizar portadas de revistas como VOGUE o Vanity Fair.

 Posando para el fotógrafo Bruce Webber

Con Kate Moss en Vogue España

 Con Kate Moss en Vogue España

Para Vanity Fair




Estampación Collagraph


No hay duda de que España está de moda.


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