martes, 5 de febrero de 2013

Xilografía a color

En este nuevo apartado tratamos la Xilografía a color, a partir de distintas matrices de madera, el número de matrices dependerá del número de colores que vayamos a utilizar en el diseño realizado. 

Decidí utilizar 5 planchas, combinando diversos colores en algunas para utilizar el menor número de matrices posibles. 



Mi obra se tituló Street Style


Street Style se traduce al inglés literalmente: estilo callejero. Pero en el caso del mundo de la moda se utiliza para denominar un tipo de fotos y de blogs. Street Style son las fotos realizadas de forma espontánea a los estilismos que las anónimas, expertas en moda e it girls, llevan por la calle. También se denomina así a los blogs especializados en este tipo de fotos.
La fotografía Streetstyle es un fenómeno que lleva muchos años en la prensa diaria americana. En Nueva York su principal representante es Bill Cunningham, cuya sección On the Street en The New York Times, es referente de este tipo de fotografía. Con la aparición de la Web 2.0 el Street Style ha cobrado un nuevo sentido y ha adquirido una importancia sin precedentes. El concepto Street Style ha sido ampliamente estudiado y documentado en varios blogs de moda. Algunos de los blogs sobre street style más notables son The Sartorialist de Scott Schuman,  Street Fashion Monitor de Dan Stern, Jak & Jil de Tommy Ton. Scott Schumman, fotógrafo y editor del blog The Sartorialist, es una de las 10 personas más importantes en el mundo de la moda según la revista Time precisamente por su acierto en la fotografía Streetstyle. Schumann es un fotógrafo profesional y su poder está precisamente en la influencia que ejerce con sus fotos callejeras.
Estar a la moda es usar las últimas tendencias al pie de la letra, ropa de diseñador y vestirse igual que las modelos de los Fashion Week. El estilo en cambio, es único y depende de la visión y personalidad de cada individuo; no obedece pautas ni reglas, y es lo que puede convertir un look normal en algo simplemente increíble. Y eso es precisamente lo que recogen estos blog: la creatividad de personas de las principales capitales del mundo para mezclar y crear nuevos looks y generar nuevas tendencias, aunque sea a base de ropa usada.









La moda real es aquella que se vive en la calle





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